Lasagna de berenjenas y salsa blanca
Preparación
1 paso
Hacer una masa mezclando la harina, huevos, y una pizca de sal, amasar hasta que quede bien lisa y dejar descansar por 30’.
2 paso
Por otro lado hacer la mezcla para la salsa blanca Menoyo según sus indicaciones en el sobre con la leche y nuez moscada Menoyo, reservar.
3 paso
Cortar en tiras de ½ cm de espesor las berenjenas en forma longitudinal, dorarlas en una sartén con un poquito de aceite de oliva por ambos lados, salpimentar y reservar.
4 paso
Una vez descansada la masa, estirar con pastalinda o con palote de por lo menos 2 mm de espesor y hacer rectángulos, en una olla con agua hirviendo con sal pasar los rectángulos de masa y reservar en un repasador para que no se peguen.
5 paso
Para el armado, en una fuente rectangular disponer un chorrito de aceite de oliva, colocar la masa de Lasagna y formar una capa, luego hacer lo mismo pero esta vez con berenjenas, salsa de tomate, un poco de queso rallado y una capa muy delgada de salsa blanca Menoyo, repetir el procedimiento hasta formar 3 capas y en la última capa solo colocar salsa de tomate, la salsa blanca y el resto de queso rallado.
6 paso
Llevar a horno precalentado a 200 °C hasta que gratine. Retirar y reposar por unos minutos para servir.
Tip: Podés utilizar otro variedad de quesos para las capas y alternarlas también con zucchinis cocinándolos de la misma forma que las berenjenas.